Pintar cualquier vehículo, es una forma
de arte que requiere habilidad y experiencia.
La pintura de automóviles varía en que
cada tipo consta de varios compuestos y fórmulas químicas. El proceso de
pintura consiste en un pigmento o color que se disuelve con un medio, que
permite ser esparcida en el automóvil con una pistola de pintura. Las primeras
capas de pintura siempre se aplican debajo de la capa de acabado. Varios tipos
de acabados de pintura se pueden utilizar para pintar o restaurar un vehículo,
dependiendo del acabado deseado, facilidad de mantenimiento y longevidad.
Laca acrílica
DuPont De Nemours comenzó el
desarrollo y la producción de lacas de nitrocelulosa en el año 1923. Las
propiedades de la laca ofrecen una amplia gama de opciones de color, y puede
aplicarse fácilmente a partir de una pistola de pulverización. Una versión
mejorada de laca acrílica se hizo popular en los vehículos, incluidos Rolls
Royce, durante los años 1950 y 1970, y en algunos casos hasta la década de
1980. La laca acrílica sigue siendo popular hoy en día.
Laca acrílica - Propiedades y
características
La laca acrílica debe ser utilizada
con diluyente de pintura cuando se aplica. Los disolventes de pintura se
evaporan después de la aplicación, lo que deja el pigmento de la pintura en la
superficie del metal. La aplicación terminada se ve muy similar al vidrio y
funciona bien en los coches clásicos. Un acabado de laca acrílica debe pulirse
sobre una base regular para mantener el brillo. Tiene un tiempo de secado
rápido y curado, lo que permite un tiempo más corto para lijar entre capas.
Laca acrílica - Aplicación
La laca acrílica funciona mejor cuando
se aplica a través de una boquilla de la pistola de pulverización, que logra
una fina niebla. Debido a su naturaleza química una laca acrílica requiere más
capas que otros tipos, aplicados usualmente en varias capas delgadas. Muchos
coches de aficionados y entusiastas de camiones prefieren lacas acrílicas sobre
las demás pinturas debido a su facilidad de aplicación y el tiempo de secado
rápido. La pintura se fija con tanta rapidez que el polvo y otras partículas en
el aire no tienen la oportunidad de asentarse antes de la preparación de capas
adicionales.
Pintura perlada y metálica
Las pinturas de tipo perlado y
metalizado se originaron en la década de 1960 en los coches y camiones,
incluyendo el automóvil Wolsley. La pintura perlada se hizo popular durante la
costumbre americana "Hot Rod" en la década de 1970, pero se volvió
aún más utilizada a mediados de la década de 1990, cuando los pintores
profesionales se volvieron más eficientes en su aplicación y versatilidad.
Pintura perlada y metálica -
Propiedades y características
Las pinturas de brillo perlado y
metálico utilizan un material con pequeñas escamas añadido a la base de
pigmento, que entonces recibe múltiples capas de recubrimiento transparente
para cubrir los perfiles de las escamas. La pintura metalizada contiene escamas
de aluminio muy pequeñas que tienen superficies reflectantes. El tamaño de las
escamas, sus propiedades de reflexión y la frecuencia de distribución, permite
diversos grados de apariencia. Los acabados perlados pueden contener una base
de color sólido, con una capa adicional de colores alternos que contienen
escamas de "perla mica". Esto le da a la pintura el aspecto de cambio
de colores en la luz del sol y en diferentes ángulos.
Pintura perlada y metálica -
Aplicación
Estas pinturas pueden ser las más
difíciles de aplicar, puesto que necesitan a un profesional con experiencia en
el proceso. La pintura de cualquier tipo por lo general requiere el repintado
de un panel de cuerpo entero, ya que las costuras y líneas de división entre
vieja y nueva pintura puede mostrar grandes líneas superpuestas. Mezclar
pinturas perladas y metálicas con el propósito de pintar parcialmente,
restaurar o volver a pintar puede ser difícil si el pintor no tiene las
instrucciones precisas de ingredientes para la mezcla original. Por lo tanto,
se debe adivinar para aproximarse al color deseado.
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