Cuando nos hablan de aros o rueda
relacionamos un único tipo o nos concentramos solo en el tipo del neumático,
sin pensar que existen diferentes presentaciones. Es muy importante saber con
qué clase cuenta nuestro automóvil en caso de realizar alguna compra extra.
También es importante saber el tipo
indicado, porque todas tienen ventajas y cualidades diferentes.
Acero: Son sólida con huecos cortados
alrededor de la parte exterior del aro. Casi siempre son adornadas con
cubiertas plásticas, poseen gran fortaleza y son baratas en su producción. El
problema con estas es que carecen de rejillas de ventilación para los frenos,
además de no ser amigables con la vista.
Aleación: Conocida más comúnmente como
MAG, estas son aleaciones de magnesio y metal. Se ven bien y permiten la
refrigeración de los frenos. Aunque por ser más ligeras están expuestas a
fractura o roturas.
Rin Dividido: Se construyen de dos o
tres piezas en donde las partes son armadas con tornillos. Sirven para alojar
llantas más anchas y se ofrecen con medidas extremas, se construye con variedad
de metales.
De Rayos: Asociado con los autos
clásicos la masa central está conectada el rin mediante rayos.
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