La inyección
de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna,
alternativo al carburador en los motores de explosión, que es el que usan
prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación
de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso
del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.
El sistema
de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los
motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de
desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.
Este sistema
es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto
que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de
la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).
ALIMENTACIÓN MOTOR DIÉSEL
A). Circuito
de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión Determinada
para ser introducido en las cámaras de combustión.
B) Circuito
de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se
encuentra almacenado a la bomba de inyección.
El circuito
quedaría formado así:
•Depósito de
combustible. Bomba de alimentación.
•Filtro.
•Bomba de
inyección.
•Inyectores
•Depósito de
combustible.
•Bomba de
alimentación, Filtro.
•carburador.
•Múltiple de
Admisión.
Elementos
del sistema de combustible
A
continuación describiremos detalladamente cada uno de los elementos que
conforman el sistema de alimentación de combustible:
· Tanque de combustible: es
un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas, etc. comúnmente es que está
montando en la parte inferior y trasera del vehículo y tiene una capacidad de
almacenar de 40,a 90 litros de combustibles según el tipo de vehículo que se
posea.
Un sensor
medio de combustible o dispositivo similar instalado en su interior se utiliza
para indicar la cantidad de combustible remanente.
Como se
podría pensar, el tanque no es simple en su interiorPues cuenta con placas
distintas horas que sirven para prevenir que el combustible produzca oleajes
para atrás y para adelante cuando el vehículo para o acelera repentinamente.
· Filtro de combustible: el
combustible líquido puede contener sociedad humedad, si esto es entregado al
motor y debido a que el conductor es pequeño en el carburador, así como los
directores, pueden obstruir originando que el motor se ponga fuera de punto.
Existe de combustible es el encargado de remover éstas sucedan partículas de
arena gotas de agua etc. tienen a fijarse en el filtro de combustible y
aligerar impurezas son anunciadas por el elemento filtro de papel
El recorrido
del combustible por el interior del filtro, desde el tanque de combustible
hasta la bomba, pasando antes por el elemento filtros que generalmente este
papel, la fotografía ilustra una gran variedad de filtros que se encuentran en
el mercado
Bomba de combustible: éste es una parte muy
importante del equipo ya que es la encargada de obviar el combustible desde el
tanque hacia el resto del sistema.
La bomba de
combustible puede ser de accionamiento mecánico o eléctrico. Por lo general,
los motores equipados con carburador usan una bomba de combustible mecánica,
mientras muchos motores de inyección electrónica emplea una bomba de
combustible eléctrica.
Bomba de
combustible mecánica. Éste tipo de bomba es accionado a través de un brazo
balancín por la rotación del eje de levas. Dicho brazo ligado, por medio de
otras piezas, al diagrama, en el interior de la bomba, lo obliga a moverse
hacia arriba y hacia abajo, logrando de este modo aspirar el combustible de la
línea que tiene que el tanque (admisión) y bombearlo a través de la línea de
salida de la bomba (descarga).
Bomba de
combustible eléctrica: esta es una bomba tipo engranaje que opera usando un
motor. Algunas bombas de combustible son instaladas en el tanque de combustible
y algunas en la cañería de combustible.
ALIMENTACIÓN MOTOR A GASOLINA
El
carburador
El
carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire combustible a fin que
el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es
importante que la gasolina Este en la mejor condiciones. A fin de hacer una
mezcla óptima de aire combustible el carburador usará varias técnicas.
la función
principal es la de mezclar el aire exterior con los vapores de combustible
líquido para producir una combustión apropiada. Es de hacer notar la diferencia
con el carburador para las, porque a este carburador además se le agrega la
función de producir la evaporación del combustible líquido, en una sección
donde se produce una caída brusca depresión.
El digestivo
básico consta de una válvula mariposas y mariposas del carburador, una cuba de
nivel de combustible y una o varias surtidores, actualmente los carburadores
tiene muchos accesorios que mejoran su funcionamiento, adecuando mejor la
mezcla al régimen requerido por el motor.
Con la
tendencia actual de la inyección de combustibles, los carburadores tienden a
desaparecer.
Construcción
los órganos
esenciales del carburador elemental son:
- La cuba o cubeta.
- El difusor
- El surtidor o pulverizador
- Las válvulas de mariposa
Principio de
operación del carburador
el
carburador opera básicamente con el mismo principio de un pulverizador de
pintura cuando el aire es soplado, cruzando el eje de la tubería pulverizador
a, la presión inferior de esta calle, el líquido en el pulverizador es por
consiguiente hablando dentro de la tubería y atomizando cuando es rozando por
el aire. Si la rapidez del flujo de aire que atraviesa la parte superior de la
tubería aumenta, entonces presión en media calle más y mayor líquido es calado dentro
de la tubería.
Como se dijo
al inicio, lo descrito es el funcionamiento de un carburador elemental. Sin
embargo, los vehículos tienen carburadores que además de la función anterior,
cuentan con una serie de circuitos que producen una mezcla adecuada al régimen
de marcha del motor, arranque, ralentí, aceleración brusca, velocidad crucero,
desaceleración y carga máxima, algunas de las cuales describiremos brevemente a
continuación:
- Arranque frío
- Marcha lenta
- Aceleración
- Marcha normal
Tipos de
carburador
·carburador con surtidor
compensador: el en este carburador se tienen dos surtidores: uno principal de
corresponde al simple surtidor del carburador elemental cuyo caudal es
proporcional a la depresión existente en el difusor, y otro secundario,
compensador que esta en comunicación con la atmósfera a través de un pozo o
chimenea, éste posee un caudal independiente de la depresión del difusor y por
ende del régimen del motor y es función solamente de la presión hidrostática de
la gasolina de la cuba.
·Carburador tipo weber: en
el gráfico se muestra el efecto del aire que limita el enriquecimiento de la
mezcla a altos regímenes, haciendo que la cantidad de gasolina aspirada se
aproxime siempre a la teoría, la corbata de la gasolina aspirada presenta unos
escalones que corresponden a la intervención de los distintos edificios de
comprensión.
·Carburador con surtidor y
difusor variable: en marcha lenta en la mariposa está cerrada y la depresión
anterior a ella es mínima, el pistón desciende hasta su posición más baja,
dejando un pequeño paso para el aire pueda aspirar a la gasolina del servidor.
En marcha normal la mariposa está totalmente abierta, la depresión aumenta y el
pistón, sometido en su parte superior a dicha depresión, a su vez, aumentando
así progresivamente la sección de paso del aire y gasolina.
·Para el arranque frío es
necesario enriquecer la mezcla mediante el estárter, una palanca hace bajar el
surtidor, con lo que aumenta la sesión de paso de la gasolina, ya que la aguja
tiene forma cónica.
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