SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

                                           
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en los motores de explosión, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.

El sistema de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.

Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).

                                         ALIMENTACIÓN MOTOR DIÉSEL


A). Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión Determinada para ser introducido en las cámaras de combustión.
B) Circuito de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se encuentra almacenado a la bomba de inyección.

El circuito quedaría formado así:

•Depósito de combustible. Bomba de alimentación.
•Filtro.
•Bomba de inyección.
•Inyectores

•Depósito de combustible.
•Bomba de alimentación, Filtro.
•carburador.
•Múltiple de Admisión.
  
Elementos del sistema de  combustible

A continuación describiremos detalladamente cada uno de los elementos que conforman el sistema de alimentación de combustible:
·                     Tanque de combustible: es un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas, etc. comúnmente es que está montando en la parte inferior y trasera del vehículo y tiene una capacidad de almacenar de 40,a 90 litros de combustibles según el tipo de vehículo que se posea.

Un sensor medio de combustible o dispositivo similar instalado en su interior se utiliza para indicar la cantidad de combustible remanente.
Como se podría pensar, el tanque no es simple en su interiorPues cuenta con placas distintas horas que sirven para prevenir que el combustible produzca oleajes para atrás y para adelante cuando el vehículo para o acelera repentinamente.
·                     Filtro de combustible: el combustible líquido puede contener sociedad humedad, si esto es entregado al motor y debido a que el conductor es pequeño en el carburador, así como los directores, pueden obstruir originando que el motor se ponga fuera de punto. Existe de combustible es el encargado de remover éstas sucedan partículas de arena gotas de agua etc. tienen a fijarse en el filtro de combustible y aligerar impurezas son anunciadas por el elemento filtro de papel
  
El recorrido del combustible por el interior del filtro, desde el tanque de combustible hasta la bomba, pasando antes por el elemento filtros que generalmente este papel, la fotografía ilustra una gran variedad de filtros que se encuentran en el mercado
Bomba de combustible: éste es una parte muy importante del equipo ya que es la encargada de obviar el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema.
La bomba de combustible puede ser de accionamiento mecánico o eléctrico. Por lo general, los motores equipados con carburador usan una bomba de combustible mecánica, mientras muchos motores de inyección electrónica emplea una bomba de combustible eléctrica.
  
Bomba de combustible mecánica. Éste tipo de bomba es accionado a través de un brazo balancín por la rotación del eje de levas. Dicho brazo ligado, por medio de otras piezas, al diagrama, en el interior de la bomba, lo obliga a moverse hacia arriba y hacia abajo, logrando de este modo aspirar el combustible de la línea que tiene que el tanque (admisión) y bombearlo a través de la línea de salida de la bomba (descarga).
Bomba de combustible eléctrica: esta es una bomba tipo engranaje que opera usando un motor. Algunas bombas de combustible son instaladas en el tanque de combustible y algunas en la cañería de combustible.

ALIMENTACIÓN MOTOR A GASOLINA

El carburador

El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire combustible a fin que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina Este en la mejor condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire combustible el carburador usará varias técnicas.


                                             


la función principal es la de mezclar el aire exterior con los vapores de combustible líquido para producir una combustión apropiada. Es de hacer notar la diferencia con el carburador para las, porque a este carburador además se le agrega la función de producir la evaporación del combustible líquido, en una sección donde se produce una caída brusca depresión.
El digestivo básico consta de una válvula mariposas y mariposas del carburador, una cuba de nivel de combustible y una o varias surtidores, actualmente los carburadores tiene muchos accesorios que mejoran su funcionamiento, adecuando mejor la mezcla al régimen requerido por el motor.
Con la tendencia actual de la inyección de combustibles, los carburadores tienden a desaparecer.

Construcción
los órganos esenciales del carburador elemental son:
  • La cuba o cubeta.
  • El difusor
  • El surtidor o pulverizador
  • Las válvulas de mariposa


Principio de operación del carburador
el carburador opera básicamente con el mismo principio de un pulverizador de pintura cuando el aire es soplado, cruzando el eje de la tubería pulverizador a, la presión inferior de esta calle, el líquido en el pulverizador es por consiguiente hablando dentro de la tubería y atomizando cuando es rozando por el aire. Si la rapidez del flujo de aire que atraviesa la parte superior de la tubería aumenta, entonces presión en media calle más y mayor líquido es calado dentro de la tubería.


Como se dijo al inicio, lo descrito es el funcionamiento de un carburador elemental. Sin embargo, los vehículos tienen carburadores que además de la función anterior, cuentan con una serie de circuitos que producen una mezcla adecuada al régimen de marcha del motor, arranque, ralentí, aceleración brusca, velocidad crucero, desaceleración y carga máxima, algunas de las cuales describiremos brevemente a continuación:
  • Arranque frío
  • Marcha lenta
  • Aceleración
  • Marcha normal

 Tipos de carburador
·carburador con surtidor compensador: el en este carburador se tienen dos surtidores: uno principal de corresponde al simple surtidor del carburador elemental cuyo caudal es proporcional a la depresión existente en el difusor, y otro secundario, compensador que esta en comunicación con la atmósfera a través de un pozo o chimenea, éste posee un caudal independiente de la depresión del difusor y por ende del régimen del motor y es función solamente de la presión hidrostática de la gasolina de la cuba.
·Carburador tipo weber: en el gráfico se muestra el efecto del aire que limita el enriquecimiento de la mezcla a altos regímenes, haciendo que la cantidad de gasolina aspirada se aproxime siempre a la teoría, la corbata de la gasolina aspirada presenta unos escalones que corresponden a la intervención de los distintos edificios de comprensión.
·Carburador con surtidor y difusor variable: en marcha lenta en la mariposa está cerrada y la depresión anterior a ella es mínima, el pistón desciende hasta su posición más baja, dejando un pequeño paso para el aire pueda aspirar a la gasolina del servidor. En marcha normal la mariposa está totalmente abierta, la depresión aumenta y el pistón, sometido en su parte superior a dicha depresión, a su vez, aumentando así progresivamente la sección de paso del aire y gasolina.


·Para el arranque frío es necesario enriquecer la mezcla mediante el estárter, una palanca hace bajar el surtidor, con lo que aumenta la sesión de paso de la gasolina, ya que la aguja tiene forma cónica.


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